REGLAMENTO OFICIAL AÑO 2008
Definiciones:
- CO: Comité organizador.
- DC: Director de carrera.
- PC: Puesto de control de pasaportes obligatorio.
- INSTRUCCIONES DE CARRERA: Estas deberán ser cumplidas obligatoriamente.
- DEBERAN: Esta palabra significa OBLIGATORIO.

DERECHOS, OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES
Organización
La organización se reserva el derecho de modificar, ampliar, o reformular en cualquier momento el presente reglamento lo cual será comunicado oportunamente a los corredores

Competidores
Por el hecho de inscribirse, los competidores aceptan el uso y difusión para fines publicitarios, comerciales u otros de las imágenes y fotos que puedan obtenerse del evento.
Cada integrante del equipo es responsable de su propio desempeño en la carrera. Él / Ella juzgará, por si mismo, si debe y/o puede seguir o no en la carrera. Excepto si el Director de la Carrera deciden excluirlo de la misma por razones de seguridad y/o de salud.
Cada integrante del equipo deberá firmar obligatoriamente un formulario donde asume que está físicamente apto para participar en la carrera, y que renuncia a todo tipo de acción legal en contra de la organización por cualquier circunstancia o motivo.

Director de carrera.
El Director de Carrera es la autoridad máxima durante la competencia.
El Director de Carrera se reserva el derecho de realizar cambios en el trayecto original de la carrera por razones de seguridad o de tiempo en cualquier momento de la competencia.
El Director de Carrera se reserva el derecho de retirar de la competencia y obligar al abandono a cualquier equipo que no cumpla con el reglamento, o que a criterio del Director de Carrera afecte el desenvolvimiento de la carrera, de la organización o de la seguridad de sus integrantes o de terceros.

EQUIPOS
Nombre del Equipo
Cada equipo deberá tener un nombre que no supere las tres palabras, pudiendo ser el nombre de una o más empresas Ej: Equipo: “Columbia – Canon – Montrail”
No se permite la palabra “Team” como uno de los nombres del Equipo EJ: Nombre del equipo: “Team Aventura” o “Aventura Team” en este caso para la organización será el equipo “Aventura”
El nombre del equipo estará sujeto a la aprobación del Comité Organizador.

Capitán
Cada equipo deberá designar un capitán, que deberá ser uno de los integrantes del equipo.
El capitán del equipo será el único responsable de comunicarse con la organización, y el que tendrá la ultima palabra dentro de su equipo.
Si un equipo desea elevar una queja al Director de Carrera o apelar alguna decisión del mismo, deberá dirigirse exclusivamente por escrito, en letra manuscrita y con la firma del Capitán del equipo.
El plazo máximo para presentar un reclamo será hasta 30 minutos después de cumplido el tiempo oficial de carrera. Por ningún motivo se aceptaran reclamos posteriores.

Edad mínima
Todos los integrantes del equipo deberán ser mayores de 18 años. En caso de haber uno o más integrantes de un equipo que sea menor de 18 años, este deberá contar con el permiso de uno de los 2 padres certificado notarialmente.

REQUISITOS Y EQUIPAMIENTO
Requisitos
Los participantes deben estar en condiciones físicas y de salud compatibles con las exigencias de la carrera.
Al menos dos integrantes de cada equipo deberán tener conocimiento y experiencia en orientación, lo que comprende manejo de cartas topográficas a cualquier escala, uso de brújula incluyendo la declinación y dominio de las técnicas de triangulación.

Equipamiento obligatorio
Seguridad Personal
1 linterna frontal
1 Cuchillo tipo Navaja
1 Silbato
Seguridad del Equipo
1 Botiquín de primeros auxilios del Team

LA CARRERA
Lugar de la carrera
La largada es en el acceso a la Reserva Refugio del Tricahue, en la comuna de San Clemente – Armerillo. Desde Talca 69 km. Tomar la carretera "San Clemente-Paso Pehuenche". Dejar atrás las comunas de San Clemente, El Colorado, Paso Nevado, y tomar el camino de ripio para Armerillo. Cruzar el pueblo Armerillo, Dirección "Puente los vientos". La meta estará situada en el acceso a la Reserva nacional Altos de Lircay a 1.200 metros de altura (m.s.n.m.) ubicada en la comuna de San Clemente.

Locaciones, hora de acreditaciones, partida y ficha técnica de cada carrera se dará a conocer vía e-mail o a través de la página www.interreservas-trk.blogspopt.com

Puesto de control de pasaportes (PC)
A cada equipo se le entregará una tarjeta de control, esta deberá ser presentada por el capitán del equipo en cada PC, donde también deberá firmar la planilla del juez, en la que se registrará la hora de paso por el PC. Solamente el personal de control puede marcar los registros en la tarjeta de control.
Los equipos deberán seguir las instrucciones de carrera brindadas con la entrega de la tarjeta de control.
Los PC deberán ser marcados en forma cronológica Ej: PC1; PC2; PC3;... etc. O como el DC lo disponga.
Los 2 o 3 miembros (dependiendo de la categoría) del equipo deberán presentarse juntos a cada PC. El tiempo que se tomará será el del ultimo competidor en llegar y el del ultimo en irse.
La tarjeta de control es de responsabilidad del Capitán del equipo, quien debe retirarla antes de la partida y deberá presentarla al juez de cada PC con el registro de paso por el PC anterior debidamente completado, en caso contrario el equipo deberá retornar al PC anterior a cumplir este trámite.

Distancia entre competidores
Los miembros de cada equipo deberán permanecer juntos durante toda la carrera, no podrán estar separados el primero del último más de 50 metros
Si algún PC o miembro de la Organización sorprende a un equipo infringiendo este norma serán descalificados.

Disciplinas
Trekking
Esta prohibido hacer fuego en lugares no autorizados
Esta prohibido dejar residuos en el trayecto, estos deberán ser recolectados en las bolsas de residuos obligatorias y entregados a la organización en los lugares predeterminados.

Seguridad y emergencias
Ayuda a otro equipo
Todo equipo deberá prestar ayuda obligatoriamente a otro equipo que la necesite. El incumplimiento a esta regla significa una descalificación para el equipo que se niegue a ayudar a otro.

Penalidades
No registrar un PC
Si un equipo no registra su paso por uno o más PC deberá continuar por debajo del último que paso por todos los PC, a no ser que retroceda y pase por el mismo.
Si un equipo marca un PC que no corresponde al orden correlativo será penalizado. Es responsabilidad del equipo cerciorarse de que el puesto de control es el correcto.

Abandono
El abandono de cualquier equipo o integrante deberá ser comunicado inmediatamente a la organización, bajo todo punto de vista.
Si uno o varios miembros del equipo abandonan la carrera el equipo estará descalificado y el resto del Team no podrá continuar en carrera al menos que el Director de carrera lo autorice.

Actitudes antideportivas
Si algún integrante del equipo tiene actitudes antideportivas, y/o agresivas y/o destructivas, etc. el equipo será descalificado y no podrá continuar con la carrera. Ej. Insultos y agresividad entre integrantes de un mismo equipo y/o con integrantes de otro equipo y/o hacia algún Control o integrante de la Organización. La misma sanción se aplicará a quien actúe contra la flora y fauna del lugar.

Tarjeta de control
Si un equipo pierde la tarjeta de control será penalizado.

Penalización
Un equipo podrá ser penalizado o descalificado inclusive después de finalizada la competencia, al tomar conocimiento el Director de carrera de alguna falta al presente Reglamento.

GPS
Está prohibido el uso de GPS. El uso de este instrumento es causal de descalificación y su cuestionamiento para futuras participaciones en este evento ya que claramente es una actitud totalmente antideportiva.


DIRECCIÓN TÉCNICA DEL DESAFÍO TRK
Cristian Lobos Pérez
Mail: interreservas.trk@gmail.com
Fono: 81496163 - 90102483

Producción
VERDSER outdoor training
www.verdeser.blogspot.com

Información general pagina web:
www.interreservas.cl
 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari